Podeis encontrar toda la información en la que me he basado en la web oficial en español y en los foros oficiales. Esto es símplemente un resumen de lo más importante, para haceros una idea de cómo va a funcionar.
Lo primero, la economía. Hay cuatro tipos de monedas: oro, plata, estaño y cobre. Una unidad de oro es igual a 100 de plata, y así sucesivamente.
Hay diversas formas de hacer dinero, como:
-matando enemigos (lo llevan encima)
-terminando misiónes (lo obtienes como recompensa)
-vender objetos.
Pueden venderse tanto los objetos que encuentres en tus viajes matando enemigos como los que realices gracias a tus niveles de crafter, y esto puede hacerse por medio de dos tipos de venta:
-la venta a NPC's especializados, como en mercados.
-la venta a otros jugadores, a traves de la ventana "comerciar" del menú (si estais cara a cara) o bien usando los Puestos Comerciales, similares a los sistemas de venta de otros juegos. No habrá subastas, sólo venta directa.
El sistema de crafteo de AoC
-Punto importante: por qué ser crafter?
En AoC no va a ser importante el ser crafter sólo para hacer dinero, sino que será de vital importancia para algunos aspectos de las guilds (son necesarios artesanos para construír y mantener la ciudad) y para armas y armaduras (los objetos creados por los jugadores serán los únicos mejorables gracias a la inclusión de gemas). Será necesario que todos tengamos, al menos, alguna profesión de obtención de recursos para ayudar a la guild.
-Recursos.
Lo más importante para el crafteo son los recursos. Éstos pueden encontrarse por toda Hyboria, pero habrá unas zonas especiales con mayor abundancia (las zonas de recolección y extracción). Aquí habrá muchos jugadores y NPC's extrayendo recursos, cambiándolos, etc. Para obtener cierto recurso hay que especializarse en la profesión de recogida de ese material, pero podremos especializarnos en la recogida de todos los recursos a la vez, si así lo queremos. Además de los materiales normales, habrá una cierta cantidad de recursos "raros" que, junto con la calidad del resto de los materiales, afectarán a la calidad del objeto creado posteriormente.
Estas son las profesiones de recolección disponibles:
- Minero: Para recolectar cobre, el estaño, hierro, etc. y los rare (aurichalcum y el acero azul).
- Prospector: Para recolectar recursos como la plata, electrum, oro, etc y rares (illustrium y el platino).
- Curtidor: Para recolectar recursos como diferentes tipos de cuero, algunos tan extraños como el cuero granulado y el cuero trenzado.
- Tallador de Piedras: Para recolectar recursos como piedras arcillosas, granito, basalto, etc. y rares como el adamantio y la obsidiana.
- Tejedor: Para recolectar algodón, lana, lino, etc. y rares como el lino sangriento y el algodón espiral.
- Leñador: Para recolectar madera del fresno, tejo, roble, etc. y conseguir madera rara como la madera espiritual y la madera de ámbar.
Algunos recursos, como las gemas, no se recolectarán si no que aparecerán como parte del loot entre los despojos de los enemigos.
-Crafting
Para empezar a craftear necesitamos ser nivel 40 como mínimo. A este nivel debemos hablar con un entrenador de la rama que queramos seguir para que nos intruya a través de quests. No podremos subir "niveles" de craft a base de grindear (fabricar el mismo objeto una y otra vez); en lugar de eso, tendremos que hacer misiones para demostrar nuestra valía, y así nuestro mentor nos enseñe nuevas recetas. Además, sólo podremos escoger una profesión de entre las disponibles:
- Herrero (armas):Escogiendo esta artesanía podrás fabricar varios tipos de armas.
- Herrero (armaduras): No creo que necesite mucha explicación ^_^
- Alquimista: Podrás hacer todo tipo de pociones.
- Arquitecto: La construcción de ciudades es una parte integral de Age of Conan, y necesitarás a alguien suficientemente habilidoso en las artes de la arquitectura para elaborar los diseños necesarios para los diferentes edificios.
- Tallador de Gemas: Los monstruos acostumbran a soltar gemas duras que un tallador de gemas puede convertir en poderosos encantamientos, y luego estos pueden ser emplazados en objetos fabricados para que sean aún más potentes.
La progresión de la profesión de craft está dividida en grados. Se empieza en el primer grado, que está relacionado con objetos y recursos básicos, y hay que tener un nivel determinado antes de que poder progresar en el siguiente grado, hasta completar los 6 existentes. Cada grado consiste en varias misiones que se recompensarán con nuevas recetas de objetos para realizar y recursos que recolectar.
Además de estas recetas, podrán encontrarse más a lo largo del mundo, y tambien serán necesarios unos talleres especiales disponibles para las ciudades de los jugadores para poder llevar a cabo las recetas de más alto nivel.
De esta forma, el craft y el mundo del aventurero están más ligados, necesitándose unos a otros.