Algunos edificios están para apoyar a los artesanos y garantizarles acceso a las recetas de alto nivel de artesanía, así como es imposible construir máquinas de asedio sin el mítico Taller del Ingeniero.
La bonificación más común disponible para los jugadores a través de las ciudades de jugadores serán las bonificaciones estadísticas basadas en el pasivo y/o dote por poseer una fortaleza o otros edificios de arquetipos. Estos incluyen: La Universidad (Puntuación Mágica), el Templo (Resistencias Mágicas), Los Barracones (Puntuación Defensiva), y el Gremio de Ladrones (Puntuación Ofensiva). Además, la construcción de la fortaleza dará bonificaciones genéricas a los Puntos de Vida, Puntos de Maná y los Puntos de Vigor.
Por si esto fuera poco, estas bonificaciones se incrementarán basándose en el rango de cada edificio, por lo que un clan que ponga el esfuerzo para construir una ciudad masiva y poderosa recibirá bonificaciones masivas y poderosas, para así poder dirigir mejor a los amigos y enfrentar a los enemigos.
Edificios
Taller del Alquimista
El Taller del Alquimista es normalmente donde se fabrica la comida y las pociones. Con alambiques, ollas, y todo tipo de sustancias esotéricas, esta construcción ofrece un aspecto místico. Los alquimistas en el clan se podrán beneficiar de tener este edificio en tu ciudad.
Taller del Armero
El Taller del Armero, como cualquier forja, es un edificio robusto. En su centro hay una gran forja y muchos instrumentos para realizar las mejores armaduras. Los fabricantes de armaduras del clan se beneficiarán por tener este edificio en vuestra ciudad.
Barracones
Los barracones, con sus muros repletos de espadas y hachas, es el hogar de los míticos soldados. Aquí, mediante los estudios de la guerra, han ganado cierta invulnerabilidad y mayor capacidad para protegerse así mismos de los ataques físicos.
Taller del Herrero
El Taller del Herrero es un robusto edificio, donde el ruido de los martillos y los yunques así como el hierro incandescente de las forjas no cesan de sonar. Los fabricantes de armas del clan se beneficiarán por tener este edificio en vuestra ciudad.
Taller del Ingeniero
El Taller del Ingeniero es rico con el olor del serrín. Con mazos, clavos y buenos diseños, los ingenieros de toda Hiboria han creado máquinas de asedio y planes en este tipo de talleres. Los ingenieros del clan se beneficiarán de tener este edificio en vuestra ciudad.
Fortaleza
La Fortaleza es el corazón y alma de la ciudad. Este edificio debe ser construido para reclamar la zona como vuestra, sin él, no se puede construir ningún otro edificio. Es vital proteger esta fortaleza durante los asedios. Perderéis toda la ciudad si la fortaleza es destruida durante la batalla. La fortaleza se puede actualizar proporcionando muchas más bonificaciones a medida que pongas más recursos en él.
Templo
El Templo es el santuario para todos aquellos que son devotos a los dioses. Aquí, a través de voces calladas, los sabios sacerdotes han aprendido como la entrega a sus deidades los protegen en batalla y les garantiza cierta invulnerabilidad a la magia dañina.
El Gremio de Ladrones
El Gremio de Ladrones está rodeado de un halo de misterio y nunca es fácil decir cuántos ojos te están observando dentro de sus muros. Aquí, los ladrones del clan perfeccionan sus aptitudes y aprenden como realizar mayor daño con sus ataques.
Puesto Comercial
Los puestos comerciales sirven como el punto de acceso de la ciudad al mercado de comercio global. Un mercader local permanece listo para ayudar a los miembros del clan y a sus invitados a comprar y vender sus bienes.
Universidad
La Universidad es el hogar de los magos más inteligentes del mundo. Entre las estanterías de libros y mesas de estudio, los magos del clan aprenden a refinar los detalles de su arte, ganando un mayor efecto en su magia destructiva.
Puerta del Muro
Las Puertas del muro protegen vuestra ciudad de invitados no deseados, tanto humanos como animales. Construida con robustos troncos de la mejor madera, las puertas están reforzadas con los muros de piedra y están construidas para resistir batallas de asedio (para los castillos de batalla). Solo los miembros del clan pueden abrir las puertas del muro.
Sección del Muro
Sección del Muro | Torre del Muro
Las unidades del muro son construcciones sólidas de piedra y madera, diseñadas para proteger tu ciudad de invitados no deseados, tanto humanos como animales. Ofrecen buena defensa durante los asedios (Si es que estás construyendo un castillo de batalla). Suficiente muro os permitirá actualizar vuestra fortaleza. Mantenerse encima de un muro durante un asedio os permite ver más allá de la ciudad.
Torre de Vigía
Las torres contribuyen a la defensa al ofrecer plataformas de disparo para los arqueros y espacio para que las balistas puedan disparar a las armas de asedio enemigas (si es un castillo de batalla).