FAQ de recolección de Bacchu´s 1.0
Introducción
Saudos Aventureros Hibóricos, este es mi primer intento de escribir un completo FAQ de recolección. El inglés no es mi idioma nativo, así que discupad cualquier error. La razón por la que escribo este FAQ es simple: hace falta uno. cuando juego a Age of Conan observo a mucha gente preguntando acerca de la recolección en Age of Conan. Muchas de dichas preguntas son bastante simples de responder, así que trataré de mostrar lo que no está claro para tanta gente. cualquier ayuda para mejroar este FAQ será simepre bienvenida, uno no puede hacerlo perfecto por sí solo.
Contenido:
1. Información General
2. Accediendo a las Áreas de Recolección
3. Comenzando
4. Tier 1 de Recolección de Recursos
5. Tier 2 de Recolección de Recursos
6. Tier 3 de Recolección de Recursos
7. Recolectando Raros
8. Actuales problemas, bugs y otras cosas
9. Intercambio de Waypoints
2. Accediendo a Áreas de Recolección
Para ser capaz de recolectar recursos, primero debes aprender a hacerlo. Los entrenadores que te enseñan los 6 tipos de recolección están localizados en 3 áreas. Esas 3 áreas son:
Las Llanuras de Lacheish, Poitain y El Pantano del Loto Púrpura
Todas ellas están localizadas fuera de Tortage, así que primero debes salir de Tortage para poder entrenar dichas habilidades recolectoras. Además debes alcanzar nivel 20 (N.T: se puede salir a nivel 18-19, pero llegar a 20 es muy fácil fuera de Tortage)
Os daré una pequeña guía de como llegar al centro de Recolección más cercano desde vuestra zona. Dependiendo de la raza que hayas escogido, empezarás en en una localización diferente según salgas de Tortage. La guía incluye algunas coordenadas. Puedes encontrar esas coordenadas cuando abres el mapa (localizado cerca del minimapa, o presionando M). Las coordenadas se muestran debajo del mapa, y aparecen cuando pasas el puntero por dicho mapa.
Cimmerios
El Pueblo de Conarch-Camino hacia las Llanuras de Lacheish
Tu localización de salida es el Pueblo de Conarch. La zona de recolección más cercana son las Llanuras de Lacheish. Para llegar allí primero debemos viajar al Valle de Conan. El pueblo de Conarch es bastante grande, cuando abres el mapa, la entrada al Valle de Conan está en 448:428. Cuando llegues verás un muro de madera con su puerta. Click derecho y accedes al Valle de Conan.
Una vez en el Valle de Conan, nuestro siguiente paso es viajar al Valle de los Muertos. La entrada a este área está en el lejano Este del mapa. sigue la carretera al este. En algún punto deberás ir un poco al sur. La entrada exacta está situada en las coordenadas: 1755:660. Botoón derecho sobre la puerta y accedemos al Valle de los Muertos.
Una vez en el Valle de los muertos, nuestro siguiente paso es viajar a las Llanuras de Lacheish. La entrada está muy cerca. Localización exacta: 115:225. EStá como a unos 100-200 metros al sur, la deberías ver en el minimapa. Acércate al NPC y háblale. Te dará 3 opciones.
Opción 1: llévame a la ciudad de mi gremio. Si tu Gremio ha construido una ciudad, esto te transportará directamente a donde se haya construído, incluso si ésta no está en las LLanuras de Lacheish sino en el Pantano del Loto Púrpura o en Potain.
Opción 2: viajar a las Llanuras de Lacheish. Esta es la que debemos tomar si queremos entrar en la zona de Lacheish.
Aquilonio
Vieja Tarantia-Camino hacia Poitain
Para los Aquilonios, su localidad de salida es la vieja Tarantia. La zona de recolección más cercana es Poitain. Para llegar allí, primero debemos viajar a las Tierras Salvajes de Zelata. Vieja Tarantia es bastante grande. Si abres el mapa verás una carretera que sale hacia el SurEste. Sigue esa carretera hasta que llegues a una pequeña casa con un par de NPC en frente de ella. La localización exacta es: 1095:396. Uno de esos NPC tiene la etiqueta (tag) bajo su nombre llamado "Tierras Salvajes de Zelata". Habla con ese NPC, sigue el diálogo y te transportará a dicha zona.
Cuando llegas a las Tierras Salvajes de Zelata, Poitain está cerca. Abre tu mapa, sigue la carretera que va hacia el norte. nuestro destino es el borde NorOeste del mapa. Cuando llegues a esa esquina, deberías ver a 2 NPC cerca de un barranco. La localización exacta es (necesita actualziación). Uno de esos NPC tiene bajo su nombre la etiqueta "Guia de Poitain". Te dará 3 opciones: la primera para ir la ciudad de tu Gremio si es que la tiene. La segunda opción es para entrar en Poitain. Esa es la que seleccionaremos si queremos entrar en Poitain
Estigios
Khemi-Camino hacia El Pantano del Loto Púrpura
La localidad de salida para los Estigios es Khemi. La zona de recolección más cercana es El Pantano del Loto Púrpura. Para llegar allí, primero debemos viajar a la Provincia de Khpshef. Khemi es bastante grande, y la entrada está en el otro lado de la isla. La localizacióne exacta es: 788:1155. Allí debería haber un bote y unos NPCs de pie cerca. Uno de ellos debería tener el nombre de "Provincia de Khopshef". Habla con él, sigue el diálogo y te llevará a la Provincia de Khopshef.
Una vez que llegas a la Provincia de Khpshef, El Pantano del Loto Púrpura está cerca. Sigue la carretera que se dirige al sur. Nuestro destino es 523:134. Cuando llegues allí deberías ver a 2 NPC. Uno de ellos tiene el nombre de "Guia del Pantano del Loto Púrpura". Hablar con el te da 3 opciones. La primera te da la posibilidad de ir a la ciudad de tu Gremio, aunque ésta se encuentre en otra zona. La segunda opción te llevará al Pantano del Loto Púrpura.
3. Comenzando
Ok, has llegado a una de las 3 zonas de recolección. Cada una de ellas tiene una pequeña ciudad donde están esperando todos los entrenadores de Recolección. Si abres el mapa, deberías verlo, pero pondré las localizacines exactas para hacerlo más claro:
Llanuras de Lacheish: Villa Brandoc. Localización: 1200:675
Poitain: villa Caenna. Localización:1277:1491
El Pantano del Loto Púrpura: Villa Nakaset. Lozalización:1125:1150
Cada Villa tiene los 6 entrenadores que te enseñarán las habilidades de recolección. Sus lugares deberían estar marcados con símbolos de exclamación narajas. Si no es así, tampoco son difíciles de encontrar. Esos entrenadores te enseñarán todo lo necesario, pero hay algunas limitaciones por el nivel.
Las habilidades de recolección están divididas en 3 niveles:
Recursos de Nivel 1 están disponibles a partir de nivel 20.
Recursos de Nivel 2 están disponibles a partir de nivel 50.
Recursos de Nivel 3 están disponibles a partir de nivel 70.
En los siguiente capítulos explicaré qué recursos corresponden a cada nivel. NOTA: si coges las habilidades en Poitain, podrás recolectar por toda Hyboria, no está limitado a Poitain.
Así que una vez tienes todas las habilidades de recolección, es momento de empezar a recolectar!! Cada entrenador debería darte una quest de recoger 20 recursos de nivel 1. Así que es momento de empezar a explorar. En el siguiente capítulo, explicarécuáles son los recursos de nivel 1 y como cogerlos.
NOTA:Los recursos se encuentran por todas las áreas del juego. No están limitados a las zona de recolección. Tanto las áreas normales como las épicas tienen recursos.
4. Nivel 1 de Recolección de Recursos (nivel +20)
-Minero: cobre recolectado de: Nodo de Cobre
-Prospector: Plata recolectada de: Nodo de Plata
-Curtidor: Cuero Duro recolectado de: animales (nivel +20)
-Tallador de Piedras:arenisca recolectada de: Nodos de Arenisca
-Tejedor: Algodón recolectado de: Arbusto de Algodón
-Leñador: Fresno recolectado de: Árbol Fresno
Estos nodos o árboles estarán iluminados cuando mueves tu ratón sobre ellos. Los nodos son bastante grandes, normalmente encontrados cerca de colinas, en su ladera, o en una montaña. Árboles y arbustos de algodón se encuentran en áreas abiertas, y son fácilmente reconocibles porque tienen una animación: Los árboles dejan caer sus hojas, y el arbusto se menea.
Esos objetos de recolección tienen una "vida" de 100%. Cada vez que recolectas de ellos, esa vida baja un 10%, así que si por ejemplo encuentras un nodo de Cobre con un 100%, podrás recolectar hasta 10 piezas de cobre de él.
La Vida de estos objetos de recolección se va recuperando poco a poco, así que un nodo de cobre que ha sido recolectado hasta dejarlo al 0%, tardará un buen rato en poder ser cosechado de nuevo.
Los recursos tienen distintas localizaciones, así que puedes ir marcando los puntos en el mapa para tenerlos a mano.
5. Nivel 2 de Recolección de Recursos (nivel +50)
-Minero: Hierro recolectado de: Nodo Férreo
-Prospector: Electrum recolectado de: Nodo de Electrum
-Curtidor: Cuero Pinto recolectado de: animales (nivel +40)
-Tallador de Piedras: Granito recolectado de: Nodo de Granito
-Tejedor: Seda recolectado de: mobs humanos (nivel +40)
-Leñador: Tejo recolectado de: Árbol Tejo
Estos nodos o árboles estarán iluminados cuando mueves tu ratón sobre ellos. Los nodos son bastante grandes, normalmente encontrados cerca de colinas, en su ladera, o en una montaña. Árboles y arbustos de algodón se encuentran en áreas abiertas, y son fácilmente reconocibles porque tienen una animación: Los árboles dejan caer sus hojas, y el arbusto se menea.
Esos objetos de recolección tienen una "vida" de 100%. Cada vez que recolectas de ellos, esa vida baja un 10%, así que si por ejemplo encuentras un nodo de Cobre con un 100%, podrás recolectar hasta 10 piezas de cobre de él.
La Vida de estos objetos de recolección se va recuperando poco a poco, así que un nodo de cobre que ha sido recolectado hasta dejarlo al 0%, tardará un buen rato en poder ser cosechado de nuevo.
Los recursos tienen distintas localizaciones, así que puedes ir marcando los puntos en el mapa para tenerlos a mano.
6. Nivel 3 de Recolección de Recursos (nivel +70)
-Minero: "DuskMetal" (?) recolectado de: Nodo de Orichalcum (nombre erróneo)
-Prospector: Oro recolectado de: Nodo de Oro
-Curtidor: Gnarled Leather (?)recolectado de: Animales (nivel +50)
-Tallador de Piedras: Basalto recolectado de: Nodo de Basalto
-Tejedor: Lino recolectado de: humanos y Arbustos de Lino
-Leñador: Roble recolectado de: Árbol Roble
Estos nodos o árboles estarán iluminados cuando mueves tu ratón sobre ellos. Los nodos son bastante grandes, normalmente encontrados cerca de colinas, en su ladera, o en una montaña. Árboles y arbustos de algodón se encuentran en áreas abiertas, y son fácilmente reconocibles porque tienen una animación: Los árboles dejan caer sus hojas, y el arbusto se menea.
Esos objetos de recolección tienen una "vida" de 100%. Cada vez que recolectas de ellos, esa vida baja un 10%, así que si por ejemplo encuentras un nodo de Cobre con un 100%, podrás recolectar hasta 10 piezas de cobre de él.
La Vida de estos objetos de recolección se va recuperando poco a poco, así que un nodo de cobre que ha sido recolectado hasta dejarlo al 0%, tardará un buen rato en poder ser cosechado de nuevo.
Los recursos tienen distintas localizaciones, así que puedes ir marcando los puntos en el mapa para tenerlos a mano.
Nota del Traductor: no estoy seguro de la traducción realizada de algunas palabras de esta sección, y no tengo el juego aquí, además de que no he llegado a nivel 70 para comprobar el nombre de algunos recursos. Si alguien me puede corregir, se lo agradecería para editar el texto.
7. Recolectandos los Raros
Cuando termineslas primeras quest que te den los entrenadores, te darán una siguienteque te requerirá un recurso "raro". Cada nivel de recolección tiene su propio recurso raro. Nota: para los raros hay aproximandamente un 1% de posibilidades, sino menos en algunos recursos.
Si consigues recolectar un Raro, el objeto cosechado perderá el 20% de vida en lugar del 10% normal.
NOTA: Aunque un recurso tenga 11-19% de vida, sigues siendo capaz de recolectar un recurso raro.
Nivel 1 Raros
-Minero: Estaño recolectado de: Nodo de Cobre
-Prospector: Plata Negra recolectado de: Nodo de Plata
-Curtidor: "Brindled Leather" (?) recolectado de: Animales (nivel +20)
-Tallador de Piedras: Cuarzo Claro recolectadode: Nodo de Arenisca
-Tejedor: Cottinwisp (?) recolectado de: Arbusto de Algodón
-Leñador: Fresno Negro recolectado de: Arbol Fresno
Nivel 2 Raros
-Minero: Aurichalcum recolectado de: Nodo Férreo
-Prospector: Illustrium (?) recolectado de: Nodo de Electrum
-Curtidor: Cuero Granilado (?) recolectado de: animales (nivel +40)
-Tallador de Piedras: Feldespato recolectado de: Nodo de Granito
-Tejedor: Seda Tussah (?) recolectado de: Mobs humanos (nivel +40)
-Leñador: Amberwood (?) recolectado de: Arbol Tejo
Nivel 3 Raros
-Minero: Metal Estrella recolectado de: Nodo Orichalcum
-Prospector: Platino recolectado de: Nodo de Oro
-Curtidor: Whorled Leather (?) recolectado de: Animales (Nivel +50)
-Tallador de Piedras: Obsidiana recolectada de: Nodo de Basalto
-Tejedor: Lino Sangriento recolectado de: humanos y arbustos de Lino
-Leñador: Soulwood (?) recolectado de: Árbol Roble
8. Actuales problemas, bugs y otras cosas
-Los arbustos de Algodón pueden ser recolectados, pero no obtendrás ningún algodón de él, sólo su vida decrecerá. Tu Quest no avanzará. Lo mismo ocurre con el Cuero Duro en este momento.
-Si haces click derecho con el ratón sobre un recurso que ya estás recolectando, no obtendrás nada, así que ten cuidado de hacerlo sólo una vez.
-Los recursos no siempre se amontonan en un sólo lugar del inventario.
-El Algodón y el Cuero Duro está bugeado para los Herreros de armas. No importa cuántos tengas, tu ventan de profesión siempre indicará que tienes 0.
-Mientras recolectas plata para la quest "Plata Negra", la plata negra se muestra como Plata Rubí. Es el nombre el que está equivocado simplemente, obtendrás Plata negra al recolectar una veta de Plata. (Nota del Traductor: Este Bug creo que sólo está en la versión Inglesa)
-Los recursos aparecen a veces en el minimapa, no siempre.
-Al Aurichalcum se le nombre como Blue Iron en el Nivel de Recolección de raros. Así que cuando lo estés tratando de recolectar te dice que no has encontrado ningun "hierro azul", aunque en algún momento encontrarás Aurichalcum y la quest finalizará correctamente.
-La Quest de recolectar una Obsidiana tiene un problema en el nomnbre. Recolectarás Feldespato y completarás la quest, no obsidiana.
9. Intercambio de Waypoints
Puedes guardar todos tus waypoints (marcas en el mapa) en un archivo XML e intercambiarlo con los demás. Postearé algunos archivox XML aquí de cada área Guarda el archivo XML en la carpeta de la cuenta. La localización de esa carpeta depende del Sistema operativo que uses.
Para los usuarios del Vista normalmente es: c:\usuarios\"nombre"\AppData\local
Para los usuarios de XP es: c:\Documents and settings\"nombre"\Local Settings\Application Data\
Así que por ejemplo deberías guardarlo (Para el XP) en :\documents and settings\minombre\local settings\application data\funcom\conan\prefs\mycuenta\waypoints
Poitain: http://rapidshare.com/files/117463164/PF2070.xml.html Gracias a: Preladon
Lacheish Plains: http://rapidshare.com/files/117406023/PF1040.xml.html Gracias a: Nethlem
Purple Lotus Swamp: http://rapidshare.com/files/117445002/PF3050.xml.html Gracias a: Vliegenmepper
Para mas marcadores de diferentes áreas y para otras utilidades referentes al intercambio, deberíais referiros a esta página http://waypoints.tman.be/
Todos los créditos de esta página son para Tman. Muchas gracias a él.
NOTA: Si sobreescribes tus propio fichero XML, perderás todas tus marcas en el mapa.
NOTA: Para más información al respecto mirar en este hilo http://forums-eu.ageofconan.com/showthread.php?t=12908
NOTE: algunas carpetas pueden estar ocultas. Para hacerlas visibles: utilidades-->opciones de carpeta-->ver-->Mostrar carpetas ocultas